Vistas de página en total

viernes, 6 de abril de 2012

Tercer empate consecutivo y los perseguidores se acercan

Partido con dos parte diferenciadas, una primera mitad donde el líder del grupo demostró el porqué de su posición en la tabla, y una segunda parte donde el conjunto torrejonero echando más ganas que su rival lograría empatar el encuentro remontando un 0-2 en contra, toda una proeza si tenemos en cuenta que el rival es el líder del grupo 3 de Segunda Regional, y que el Juventud Torrejón tampoco está situado en puestos nobles de la tabla precisamente.
Comenzó el encuentro con el Juventud Torrejón presionando al Paracuellos, fruto de ellos llegarían los dos primeros disparos sobre el marco contrario del equipo local que se marcharían desviados, pero fue un espejismo, el Paracuellos comenzó a controlar el juego en el centro del campo y como quien no quiere la cosa se hizo dueño y señor de la situación, Montero y Alfredo canalizaban el juego de su equipo lo que determinó el claro dominio del partido de los pupilos de Rubén Rey, Alfredo estaría espectacular en esta primera parte, su movilidad, visión de juego y regate trajo por la calle de la amargura a un Juventud Torrejón que nada podía hacer ante el juego del Paracuellos.
La banda izquierda del ataque visitante era dominada por Regue, superando una y otra vez a la zaga local, dando lugar a situaciones de peligro ante el marco defendido por Rubén Lastra. La primera situación de peligro sobre la portería torrejonense llegaría a los 6 minutos de partido en un lanzamiento de córner de Regue desde el lado derecho que se colaba directamente a puerta y el portero local con buenos reflejos lograba despejar a una mano, y luego César providencial le quitaba el balón de la misma bota a Chicle evitando su remate dentro del área.
Un minuto después lo intentaba desde lejos Montero para el Paracuellos pero sin fortuna. La presión ejercida en el centro del campo estaba impidiendo que el Juventud Torrejón enlazase jugadas, las pérdidas de balón eran continuas, mientras el conjunto "azulón" cada vez se encontraba más cómodo en el césped.
A los 10 minutos una nueva oportunidad para el Paracuellos tras un robo de balón en el centro del campo acabaría con Cace despejando el balón cuando entraba mansamente dentro de la portería del Juventud Torrejón, el balón se marcharía fuera por línea de banda, tras el saque de banda lateral al área acabaría con Alfredo haciéndose con el balón ante el propio Cace en una acción que posiblemente era falta del jugador visitante, y tras quebrar a Choni se quedaba solo ante el portero local y su chut era despejado a córner por un templado Rubén Lastra. El saque de esquina botado por Alfredo al segundo palo era despejado de nuevo a una mano por el portero local.
El Paracuellos se crecía, con un juego rápido y mecánico todo balón que pasaba por el centro del campo era suyo, rondaba el gol y se palpaba en el ambiente. A los 14 minutos en un nuevo robo de balón el esférico le llegaba a Regue en su banda izquierda tras un sprint de desmarque quedándose solo ante el portero local, el colegiado pararía la jugada por dudoso fuera de juego, aunque en su descarga, la situación era difícil de ver.
Una y otra vez Regue era el dueño de la banda izquierda, y en una nueva internada por esa banda controlaba el balón dentro del área ante la llegada a toda prisa de Adrián quien se lanzaría al suelo para cortar el balón, Regue muy inteligente tocaría suavemente el balón para evitar al defensor y Adrián que ya estaba deslizándose en el suelo le tocaría con su brazo izquierdo derribándole, el colegiado no estimó la pena máxima al considerar que podía haber eludido al defensor, pero el derribo existió.

La banda izquierda del Paracuellos era un filón, un minuto después de nuevo Regue se internaba y cuando pisaba área decidía chutar a puerta, pero el balón se le marchara al lateral de la red. La superioridad del Paracuellos era clara, y salvo los primeros minutos el Juventud Torrejón estaba completamente desaparecido del terreno de juego, López en punta como una auténtica isla no recibía balones y los hombres del centro del campo estaban más pendientes de defender que de realizar jugadas ofensivas.
Y el gol llegó, era el minuto 16 de partido cuando el Juventud perdía un nuevo balón en el centro del campo y como un latigazo el Paracuellos enviaba el balón a Andrés quien cruzaba perfectamente el balón al palo contrario para establecer el merecido 0-1 en el marcador.
Tras el gol el entrenador local Josemi Rodríguez realizaba el primer cambio dando entrada a Dani por un lesionado Jesús. Tras el 0-1 se pasaría por una pequeña tregua, donde el Paracuellos siguió dominando la situación, el centro del campo seguía siendo suyo y la contundencia defensiva hacía el resto para evitar las llegadas del Juventud Torrejón.
De todas maneras, el conjunto de Torrejón le empezó a poner más empeño pero sin resultado, a los 27 minutos en una arranque desde atrás de Adrián apoyándose en una pared con Pirra, luchaba el balón con Chicle en el área visitante para tras hacerse con él caía en la misma línea del área grande, el colegiado decretaría falta a favor del Juventud Torrejón, la escorada falta la ejecutaba Pirra directamente a puerta saliendo el balón por encima del marco defendido por un inédito Pablo.
Alfredo seguía impartiendo su clase en el césped artificial, un plus que su equipo lo agradecía, a la media hora chutaba desde lejos Tete para el Paracuellos pero sin consecuencias, al minuto siguiente Montero cometía falta sobre López en una zona alejada en banda derecha del ataque local, el lanzamiento directo de César no encontraba portería.
Se llegaba al minuto 33, momento en que tras una falta lateral lejana a favor del Paracuellos Regue la colocaba templadita al área para que Andrés cabeceara a las manos de un colocado Rubén Lastra. Daba la impresión de que si el Paracuellos ponía una marcha más el partido se decantaría completamente por el conjunto de Rubén Rey.
A los 36 minutos el Juventud realizaría su segundo cambio, también por lesión, dando entrada a Álvaro por Adrián antes de un saque de banda a favor del Paracuellos, tras la entrada del nuevo jugador al terreno de juego, se sacaría el saque lateral desde banda izquierda y tras un quiebro habilidoso de Alfredo pasaba a un desmarcado Tete que dentro del área y completamente solo acomodaba el cuerpo para colocar el balón con pierna derecha al palo largo estableciendo el 0-2 en el marcador.

Un gol que dejaba el partido a merced del Paracuellos pero que en el último tramo de la primera parte el marcador pudo cambiar varias veces, hasta el final de la primera parte se sucedieron varias ocasiones, la primera llegaría a los 41 minutos de partido en un disparo raso y duro de César desde la frontal del área que se marcharía ajustado al poste derecho de la Portería defendida por Pablo, un minuto después la ocasión sería para el Paracuellos en un disparo de Regue que se marcharía fuera por poco.
La réplica del Juventud Torrejón llegaría a los 43 minutos en una jugada donde la defensa del Paracuellos se descolocó por la acción individual de César, quien tras recular daba un pase al área para recibir de espaldas López aprovechando su envergadura y tras la pugna con Chicle lograba dar al balón con la cabeza para dejar solo a Álvaro quien ante la salida de Pablo chutaba a puerta parando en una gran intervención el portero visitante. Con ésta última acción acabaría el primer periodo, y un 0-2 en el marcador.
Con un 0-2 a favor del líder todo indicaría que la segunda parte sería un mero trámite para los dos equipos, y más teniendo en cuenta que el técnico local se veía obligado a realizar otro cambio por lesión al inicio de los segundos 45 minutos.
Sin embargo, el fútbol tiene algo que le hace especial, y como en otros tantos partidos el equipo en teoría más débil se sobreponía a la adversidad y se marcaba una segunda parte donde el esfuerzo, la intensidad y las ganas se traducía en dos goles y por tanto en el empate ante todo un Paracuellos, equipo que en la segunda parte careció de carácter, desapareciendo sus hombres clave del primer periodo.
Comenzó la segunda parte con un Juventud Torrejón distinto, más agresivo y competitivo, las palabras en el vestuario de Josemi Rodríguez hicieron que sus jugadores comenzaran la segunda parte como la primera, enchufados, pero ya no dejarían de estarlo en toda la segunda parte.
Con un apuntalado centro del campo el Juventud Torrejón cerró todas las puertas a la creatividad del Paracuellos, lo que supuso un cambio en la correlación de fuerzas, Alfredo pasó totalmente desapercibido en la segunda parte y Regue no encontraría su sitio ante la mayor agresividad de los jugadores locales.
Cace en labores defensivas, y César en la creación eran las dos piedras angulares del nuevo juego del conjunto local, asociados perfectamente a Pirra. Las ocasiones claras tardaban en llegar, pero el partido ya era controlado por el conjunto de Torrejón de Ardoz, César se ofrecía a lo largo y ancho del campo, lo que desahogaba la salida del balón.
En el primer minuto de la reanudación llegaría el primer disparo a puerta para el Juventud en un remate de cabeza de López a pase de Choni desde banda izquierda que saldría fuera.
El Paracuellos remataría por primera vez en la segunda parte a los 52 minutos tras un saque de esquina botado por Alfredo que Roberto en el primer palo cabecearía fuera.
Las líneas de pase estaban perfectamente cubiertas por los jugadores del Juventud Torrejón, lo que hacía que el Paracuellos tuviera muchas pérdidas de balón, la mayor intensidad en las acciones daba como resultado un juego más rudo, pero el Juventud Torrejón estaba dando muestras de querer ir a por el partido.
A los 59 minutos llegaría el penalti a favor del conjunto local, que le metería en el partido, jugada de saque de banda que le llega a Pirra y entre una nube de jugadores es capaz de salir airoso y meter un centro plano al área que pegaría en el codo de Montero cuando se volvía, penalti tal vez riguroso puesto que el jugador visitante no hace intención en ningún momento en cortar la jugada.

La pena máxima era transformada por César ante un Pablo que estuvo a punto de detener el balón.

Estábamos en el minuto 60 de partido y el Juventud Torrejón se había metido en el partido con el gol de César. El conjunto local siguió manteniendo su ritmo alto, en un desgaste enorme, siempre con las línea muy juntas y luchando todo balón que tenían a su alcance.
El Club Deportivo Paracuellos a pesar del gol encajado no se notó reacción alguna, parecía como si confiasen en sus posibilidades y en su mayor calidad para llevarse un partido que ya tenía la propuesta de la lucha como argumento.
Tres minutos después del gol y sin subir el ritmo el Paracuellos tendría la mejor ocasión en la segunda parte hasta el momento, en el único desajuste defensivo de los locales Chicle tras hacerse con el balón realizaba un pase perfecto a Tete, quien se encontró totalmente solo ante Rubén Lastra en la misma media luna del área local, el disparo a bocajarro ante la salida del portero del Juventud acabaría en una antológica parada del guardameta local evitando el tercer tanto visitante, paradón que culminaría más tarde con  la parada de un decisivo penalti.

El Paracuellos había demostrado que sin nada podía sacar petróleo, pero el Juventud Torrejón no volvería a cometer ese tipo de error. Cada vez el equipo local cogía más moral, incluso se permitían el lujo de realizar combinaciones al primer toque.
Del 1-3, se pasaría al empate a dos en un gol de tiralíneas, falta lejana sacada rasa por Choni a César, el futbolista local tras controlar realiza un pase de tacón al desmarque lateral de Víctor quien sorprende al Paracuellos y tras quedarse solo ante Pablo disparo con todo batiendo al portero visitante, desbordándose la alegría, era el minuto 66 de partido y el Juventud Torrejón había conseguido lo impensable, empatar a dos con el líder tras ir perdiendo por 0-2 en la primera parte.

El gol le dio alas al equipo de Josemi Rodríguez, siguió con la misma intensidad como si fuesen perdiendo, poco después lo intentaba de nuevo Víctor con un disparo desde lejos que se marcharía fuera por poco.
De todas formas el Paracuellos es un equipo muy peligroso y en cualquier momento podía volver a ponerse por delante, aunque fuese en una jugada aislada, ya habían dado muestras de ellos, y hasta el final del partido se tendría tiempo para volverlo a comprobar.
A los 77 minutos el Paracuellos realizaba una jugada por banda izquierda que acabaría en un disparo de Alfredo que tropezaría en un defensor para enviar a córner, el saque de esquina se botaría sin problemas para los intereses de casa. Las ayudas de los jugadores torrejoneros estaban siendo vitales para que el Paracuellos no encontrase su juego.
Hasta que llegó la otra jugada clave del encuentro, era el minuto 81 de partido cuando Alfredo sacaba un córner desde la izquierda de su ataque para el Paracuellos, el balón al primer palo lo intentaba prolongar de cabeza Tete pero junto a él saltaba con los brazos extendidos Dani y le pegaba el balón en el brazo, penalti claro que daba la oportunidad del Paracuellos de resarcirse.

Regue colocaba el balón en el punto de penalti, y su lanzamiento con pierna izquierda era adivinado perfectamente por un estelar Rubén Lastra deteniendo el lanzamiento, el rechace volvería a despejarlo a tiro de Andrés, espectacular el guardameta del Juventud Torrejón.

El cartucho del Paracuellos había sido desperdiciado a falta de 8 minutos para el término del partido, la parada del penalti espoleó más si cabe a los jugadores locales que se dejaban la piel tras el balón, a los 86 minutos en una combinación local entre César y Pirra acabaría en un disparo del primero con mucha intención pero le saldría desviado.
Los minutos pasaban con el equipo local controlando la situación, hasta que en el tramo final del partido el Paracuellos puso la directa con más corazón que cabeza con la intención de llevarse los tres puntos, minutos de descuentos agónicos para el Juventud Torrejón que no veía que el colegiado pitase el final. Balones al área, rechaces, remates, más balones al área, más rechaces, saques de esquina, más rechaces, y el tiempo corría en el descuento, alguna contra no acabada del Juventud y por fin el deseado pitido final para los intereses torrejoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario